19 oct 2009

COLOQUIO: PROYECTAR EL FUTURO DE LA GENERACIÓN NUCLEOELÉCTRICA DE LA ARGENTINA"

La APCNEAN da inicio a los talleres de trabajo en los que se estudiarán y debatirán temas clave que componen la tecnología nuclear relacionada con los reactores de potencia.

Está proyectado realizar tres Talleres, que abarcarán el ciclo de combustible, suministros esenciales, como el agua pesada, y confluirán en un Coloquio, donde las conclusiones obtenidas se pondrán en perspectiva para dar respuesta a una cuestión primordial: cuántas centrales nucleares y de qué tipo sería conveniente construir en Argentina para satisfacer la demanda eléctrica proyectada a mediano y largo plazo (20 años).

El objetivo es determinar las condiciones mínimas que le permitan al país disponer de una matriz eléctrica balanceada en lo que respecta a la diversidad y al porcentaje de las fuentes de generación, maximizando el aprovechamiento de los recursos naturales y humanos nacionales e impulsando el desarrollo de las tecnologías asociadas en el campo nuclear; todo ello condicionado por el objetivo básico de lograr la mayor independencia tecnológica y energética posible para nuestro país, sustentable en el tiempo.

Los talleres y el Coloquio cuentan con el apoyo de la Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Lic. Norma Boero, según circular de CNEA 000.000-29/09 del 25/2/09.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No aceptamos que se utilice nuestro blog para desacreditar a nadie, de ningún ámbito, ni para difundir rumores ni críticas malintencionadas, por lo tanto fijamos como norma que cuando los comentarios que se realicen impliquen críticas referidas a personas o funcionarios, sólo publicaremos aquellos que estén fundamentados y probados fehacientemente y con identificación clara de quien los haga.